Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

UN ANTIGUO SOBRE POSTAL

UN ANTIGUO  SOBRE POSTAL   
La imagen de este antiguo sobre de carta nos muestra a la antigua fábrica de Pomalca allá por los años  20 del siglo pasado. Precisamente el sello de Correos señala el día  15 de agosto del año 1924 como fecha de envío desde Chiclayo hacia Lima, y sellado sobre una estampilla de 4 centavos, que indicaba el costo de envío.
Era habitual por aquella época que en la parte posterior de los sobres de carta  se mostraran las imágenes más destacadas de la ciudad desde donde se enviaban las cartas, como una especie de promover sus atractivos turísticos.
La vista que nos ofrece esta reliquia nos muestra cómo fue la fábrica cuando la familia De la Piedra del Castillo la adquiere de  la familia Gutiérrez  Pestana el 1 de marzo del año 1920 por un monto de ocho millones de soles, y cuando la fuerza laboral de los obreros era apoyada por la fuerza de las yuntas de bueyes en el patio de fábrica, con el remolque de las carretas y vagones del ferrocarril cargadas con la caña.

En la actualidad es poco usual  el envío de cartas por correo tradicional ya que está siendo desplazada  por el correo electrónico o aún por el Fax. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario