Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

BRUNING Y EL LEGADO FOTOGRÁFICO



           

La estadía del alemán Hans Heinrich Brüning  en Pomalca durante dos periodos ocurridos por el año 1891 y 1899, así como sus visitas en la primera década del siglo XX    nos permite hoy disfrutar de imágenes de lo que fue nuestra dulce tierra azucarera hace más de un centenar de años, imágenes que nos muestran sus actividades agrícolas, industriales, sus principales edificaciones y sus festividades, como es el caso del día de la  Virgen de las Mercedes que al parecer fue su principal fiesta tradicional, y lo podemos apreciar en la fotografía 1, así como en muchas fotos fechadas por Bruning  el día  14 de setiembre en el que cubre varias actividades tradicionales como pelea de gallos, banda de músicos y números artísticos de gitanas.
 Presumo que esta fecha fue resaltada y celebrada desde los hacendados Pinillos hasta los hacendados Gutiérrez La Torre y sus herederos Gutiérrez Pestana, porque el nombre Mercedes siempre aparece en sus familias entre sus madres y hermanas  de estas familias de hacendados.
También en este gran legado fotográfico tenemos la imagen de un gran hotel, donde seguramente fueron acogidos los visitantes de obreros que residían en los canchones. Asimismo observamos la antigua pampa del mercado. Existen también un gran número de fotografías de las zonas arqueológicas de Collud y Cerro Ventarrón – Boró 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario